¿Cuáles son las indicaciones básicas para una correcta higiene íntima?

A continuación ofrecemos algunos consejos útiles para una correcta higiene íntima, que aunque pueda parecer que son básicos, suele pasar que les prestamos muy poca atención.

- Lavarse primero las manos y prestar atención a la higiene íntima no sólo de la zona genital, sino también de la anal, limpiando el pubis hacia la zona rectal y no al revés, para evitar el paso de las bacterias por la vagina.

- En caso de inflamación frecuente, lavar las prendas íntimas con agua muy caliente y jabón natural, aclarándolas abundantemente.

- Leer siempre con mucha atención las instrucciones de los productos que utilizamos para evitar, por ejemplo, utilizar un producto puro que hay que diluir.

- Efectuar irrigaciones vaginales sólo si lo aconseja el ginecólogo.

- Recordar que también es muy importante la higiene de la pareja.

- Utilizar un gel de higiene íntima ligeramente ácido en torno a pH5 (para respetar la fisiología natural de las mucosas genitales externas y de las zonas cutáneas que las rodean) y acidificante para ayudar a mantener la acidez vaginal, necesaria también entre un lavado y otro.
Facebook

Descubre todos los colores de Chilly

Chilly gel

Descubrir

Chilly pH 3.5

Descubrir

Chilly hidratante

Descubrir

Chilly protect

Descubrir

Chilly delicado

Descubrir

Chilly gel

Descubrir

Chilly pH 3.5

Descubrir

Chilly hidratante

Descubrir

Chilly protect

Descubrir

Chilly delicado

Descubrir
bolton group
Permanece en contacto con el mundo Chilly:
¡suscríbete a nuestra newsletter!
Deja tu dirección de correo electrónico para recibir todas nuestras novedades.

Sí, deseo recibir mayor información acerca de Chilly como la newsletter o muestras. Confirmo que he leído, comprendido y aceptado la información sobre el tratamiento de los datos y doy mi consentimiento. Puedo borrar mis datos en cualquier momento. Sí, deseo recibir mayor información acerca de Chilly como la newsletter o muestras. Confirmo que he leído, comprendido y aceptado la información sobre el tratamiento de los datos y doy mi consentimiento. Puedo borrar mis datos en cualquier momento.