¿Qué debemos evitar para mantener una buena salud íntima?

Para la correcta higiene del las zonas genital y anal hay que evitar una serie de hábitos.

- Evitar el uso de pastillas de jabón para la higiene íntima: algunas de ellas tienen un pH tendencialmente alcalino que puede alterar de forma más o menos estable las características biofísicas del entorno vaginal.

- Evitar el uso habitual de lavativas vaginales prestando atención a los posibles traumatismos que se pueden producir al introducir la cánula.

- Evitar el uso habitual de prendas sintéticas y salva-slips porque no permiten la transpiración normal y facilitan la maceración de la piel y la irritación de los genitales externos. Estos, al aumentar la temperatura local y el grado de humedad, crean un ambiente ideal para el crecimiento de muchos microorganismos. Recordamos también los fenómenos frecuentes de sensibilización que son responsables de síntomas de irritación que se pueden confundir fácilmente con los de la vulvovaginitis.

- Evitar llevar normalmente pantalones muy ajustados o bodies que presionan las partes íntimas. La sudoración de estas zonas, unida al calor corporal, crea un clima de “invernadero” que favorece la proliferación de agentes patógenos (bacterias, cándida…).

- Atención a los vaqueros y a las prendas íntimas de colores, sobre todo de color rojo o negro. El tinte es uno de los alérgenos más frecuentes.

- En verano y en la piscina, evitar llevar puesto el traje de baño húmedo, porque puede facilitar la aparición de infecciones vaginales.

- Evitar el uso de desodorantes no específicos, especialmente si contienen perfumes o alcohol.

- Evitar el exceso de prácticas higiénicas, aunque se realicen correctamente y con los productos adecuados, para evitar posibles irritaciones de los tejidos.

- Evitar el uso de geles con mucha espuma porque pueden dañar la estructura celular de las mucosas genitales. Evitar el uso de geles muy perfumados porque pueden causar fenómenos de sensibilización o reacciones de tipo alérgico
Facebook

Descubre todos los colores de Chilly

Chilly gel

Descubrir

Chilly pH 3.5

Descubrir

Chilly hidratante

Descubrir

Chilly protect

Descubrir

Chilly delicado

Descubrir

Chilly gel

Descubrir

Chilly pH 3.5

Descubrir

Chilly hidratante

Descubrir

Chilly protect

Descubrir

Chilly delicado

Descubrir
bolton group
Permanece en contacto con el mundo Chilly:
¡suscríbete a nuestra newsletter!
Deja tu dirección de correo electrónico para recibir todas nuestras novedades.

Sí, deseo recibir mayor información acerca de Chilly como la newsletter o muestras. Confirmo que he leído, comprendido y aceptado la información sobre el tratamiento de los datos y doy mi consentimiento. Puedo borrar mis datos en cualquier momento. Sí, deseo recibir mayor información acerca de Chilly como la newsletter o muestras. Confirmo que he leído, comprendido y aceptado la información sobre el tratamiento de los datos y doy mi consentimiento. Puedo borrar mis datos en cualquier momento.