Creo que tengo una infección vaginal, ¿qué debo hacer?

Sin conocer el caso específico es difícil dar consejos. En primer lugar, hay que acudir a un especialista lo antes posible, incluso pasando antes por la farmacia para obtener una primera indicación general.

Mientras se espera el diagnóstico, en general hay que seguir las siguientes indicaciones:

- Usar exclusivamente toallas personales

- Usar preservativos o abstenerse de mantener relaciones hasta que no se haya curado la enfermedad, especialmente si las relaciones causan dolor o un empeoramiento de los síntomas

- Regular la función intestinal introduciendo en la dieta alimentos que contengan fermentos lácticos vivos (por ejemplo, yogur)

- Lavar cuidadosamente las prendas íntimas utilizando un aditivo desinfectante específico

- Consultar inmediatamente al ginecólogo

- Si vuelven a aparecer los síntomas de la infección al final de la terapia prescrita, volver a consultar al ginecólogo para realizar un nuevo diagnóstico.

Una correcta higiene íntima, es decir hábitos y productos adecuados, permite prevenir muchas de las causas que pueden producir infecciones vaginales. Lo importante es no descuidarlas porque las infecciones vaginales no diagnosticadas pueden conllevar serios riesgos para la salud sexual y reproductiva.
Facebook

Descubre todos los colores de Chilly

Chilly gel

Descubrir

Chilly pH 3.5

Descubrir

Chilly hidratante

Descubrir

Chilly protect

Descubrir

Chilly delicado

Descubrir

Chilly gel

Descubrir

Chilly pH 3.5

Descubrir

Chilly hidratante

Descubrir

Chilly protect

Descubrir

Chilly delicado

Descubrir
bolton group
Permanece en contacto con el mundo Chilly:
¡suscríbete a nuestra newsletter!
Deja tu dirección de correo electrónico para recibir todas nuestras novedades.

Sí, deseo recibir mayor información acerca de Chilly como la newsletter o muestras. Confirmo que he leído, comprendido y aceptado la información sobre el tratamiento de los datos y doy mi consentimiento. Puedo borrar mis datos en cualquier momento. Sí, deseo recibir mayor información acerca de Chilly como la newsletter o muestras. Confirmo que he leído, comprendido y aceptado la información sobre el tratamiento de los datos y doy mi consentimiento. Puedo borrar mis datos en cualquier momento.